banner valoraciones

Rejuvenecimiento Facial / Ritidoplastia / Lifting facial

¿Qué es la ritidoplastia?
La ritidoplastia es un procedimiento destinado a remover el exceso de piel de la cara y corregir los ángulos faciales que se pueden encontrar alterados por efectos de la gravedad, el paso de los años y el envejecimiento tanto de la piel como del hueso.

 

Antes Después / After Before Ritidoplastia Lifting Facial Medellín Bogotá Cirugía Plástica ProBody

Procedimiento:
La cirugía de rejuvenecimiento facial es un procedimiento que puede reunir varias intervenciones en una y que requiere de un detallado estudio de los rasgos faciales del paciente para determinar el tipo de técnica que mejor se ajusta a sus necesidades y características particulares.

Ritidoplastia Proceso Cirugía Plástica Medellín BogotáNo requiere hospitalización, en la gran mayoría de casos tiene una duración aproximada de tres horas y se realiza bajo anestesia local o general más sedación en donde el paciente esta relajado, la cara y sus alrededores insensibles al dolor. Las incisiones se realizan en los pliegues naturales alrededor de las orejas por detrás de las mismas y parcialmente ocultas en el cuero cabelludo, lo cual minimiza las cicatrices, se fijan los tejidos blandos caídos en una posición más superior y se retira el exceso de piel sin tensión sobre la misma para no crear aspecto no natural en el rostro.

La ritidoplastia se puede combinar perfectamente con la cirugía de párpados para lograr un rostro mas joven, así como también con otras intervenciones como la otoplastia, para dar una mayor armonía a nuestro rostro.

 

¿Soy un(a) buen(a) candidato/a para este procedimiento?
Cuando nuestra autoestima se ve afectada por los cambios asociados a la edad en el área de la cara y el cuello, la solución a estos problemas puede radicar en la reposición de los tejidos caídos y el aumento simultáneo del volumen del tejido graso y de la estructura o masa ósea atrofiados, esto con el fin de recrear un aspecto más juvenil y fresco. La pérdida en la definición de la línea de la mandíbula, la profundización de los surcos alrededor de nariz y boca, las arrugas horizontales de la frente y alrededor de los ojos y el descenso de los tejidos blandos en el cuello, pueden ser manejados con abordajes combinados (incisiones en la piel para retirar el exceso de la misma y pequeñas incisiones para operar a través de equipos dotados con fibra óptica), este procedimiento es la RITIDOPLASTIA, LIFTING FACIAL o FACELIFT.

 

¿La importancia de la consulta física?
Una evaluación con un cirujano es el primer paso en su decisión de someterse a una ritidoplastia. Durante esta reunión, nuestros cirujanos tomarán fotografías de su rostro en diferentes ángulos. Hablarán con usted acerca de sus expectativas para asegurarse que son expectativas realistas.

Consulta Ritidoplastia Bogotá MedellínPuede ser una buena idea llevar fotografías de rostros que le gusten, esto ayudará en su conversación sobre las expectativas, así como también dará al cirujano una mejor idea de lo que desea de la ritidoplastia. Además, su cirujano puede mostrar fotos de otros pacientes, que se realizaron la ritidoplastia, con formas de rostro similares, lo que puede ayudar a que entienda mejor los posibles resultados. Simulaciones hechas en computadora pueden utilizarse para mostrar el aspecto que tendrá su rostro después de la ritidoplastia.

 

¿Por qué operarme en ProBody?
La ritidoplastia en Colombia como en cualquier parte, requiere la pericia de un cirujano con experiencia y acreditaciones. Todos nuestros profesionales manejan una trayectoria impecable, la mayoría son miembros de la sociedad colombiana de cirugía plástica y todos nuestros resultados han sido satisfactorios. En cirugías como la ritidoplastia es clave la calidad en procesos y ejecuciones ya que los efectos negativos repercuten directamente en la autoestima del paciente.

¿Más preguntas? Déjanos tus datos y te llamamos

Nombre (obligatorio)

Teléfono/Celular (obligatorio)