banner valoraciones

Cirugía de Mentón / Mentoplastia

¿Qué es la mentoplastia?
Es un procedimiento quirúrgico en el cual se modifica el tamaño y forma de la mandíbula. Generalmente tiene fines estéticos y se combina con la rinoplastia para lograr generar equilibrio en el rostro.

Procedimiento:
El aumento de un mentón (mentoplastia) que deba ser corregido unos pocos centímetros, puede llevarse a cabo mediante:

Implantación de una prótesis de mentón, que puede ser de diferentes materiales, como la silicona sólida, el Goretex®, etc… Para introducir el implante, es posible utilizar una incisión situada dentro de la boca, en el surco entre la encía y el labio inferior (vía intraoral), o bien una pequeña incisión en la piel por debajo del mentón, parecida a la que se utiliza en el Lifting de 1/3 inferior o de cuello (vía externa).

Infiltración de tejido graso del propio paciente utilizando la técnica de Lipoescultura, con unos resultados permanentes.

Adelantamiento de una porción de hueso de la mandíbula, mediante las secciones del hueso (o osteotomías) horizontales, utilizando también la vía intraoral. En estos casos el reborde del hueso es desplazado e inmovilizado de manera exacta y precisa, permitiendo corregir el defecto y si es necesario es posible además acortar convenientemente una cara que sea demasiado larga.

Las intervenciones pueden ser realizadas con anestesia general o con anestesia local más sedación, y el tiempo de estancia en el centro sanitario puede ser de solamente unas horas si se efectúa ambulatoriamente, o de un día si se ingresa en la clínica. En determinados casos con defectos muy acentuados, en los que se requieran los tratamientos descritos anteriormente con secciones del hueso de la mandíbula, pueden ser necesarios más días de ingreso. En este tipo de intervención está contraindicado el masaje en el postoperatorio inmediato, que podría provocar la movilización del material implantado. Después de la intervención podrá ser necesario inmovilizar la zona mediante un apósito de esparadrapo, que será retirado a los pocos días.

 

¿Soy un(a) buen(a) candidato/a para este procedimiento?
La cirugía de aumento del mentón se realiza con mayor frecuencia en personas mayores de 18 años de edad. También los pacientes con una papada pueden conseguir mejoría notable para este problema cuando un aumento de la barbilla se combina con el lifting del cuello o ritidoplastia. Los candidatos perfectos para este procedimiento son aquellas personas que tienen mala proyección del mentón (menton pequeño) o aquellas con flacidez submental (papada).

 

¿La importancia de la consulta física?
Una evaluación con un cirujano es el primer paso en su decisión de someterse a una mentoplastia. Durante esta reunión, nuestros cirujanos tomarán fotografías de su rostro en diferentes ángulos. Hablarán con usted acerca de sus expectativas para asegurarse que son expectativas realistas.

Puede ser una buena idea llevar fotografías de rostros que le gusten, esto ayudará en su conversación sobre las expectativas, así como también dará al cirujano una mejor idea de lo que desea de la mentoplastia. Además, su cirujano puede mostrar fotos de otros pacientes, que se realizaron la mentoplastia, con formas de mentón similares, lo que puede ayudar a que entienda mejor los posibles resultados. Simulaciones hechas en computadora pueden utilizarse para mostrar el aspecto que tendrá su rostro después de la mentoplastia.

 

 

¿Por qué operarme en ProBody?
La mentoplastia en Colombia como en cualquier parte, requiere la pericia de un cirujano con experiencia y acreditaciones. Todos nuestros profesionales manejan una trayectoria impecable, la mayoría son miembros de la sociedad colombiana de cirugía plástica y todos nuestros resultados han sido satisfactorios. En cirugías como la mentoplastia es clave la calidad en procesos y ejecuciones ya que los efectos negativos repercuten directamente en la autoestima del paciente y en algunos casos incluso en la funcionalidad de la mandíbula.

¿Más preguntas? Déjanos tus datos y te llamamos

Nombre (obligatorio)

Teléfono/Celular (obligatorio)