banner valoraciones

¿Qué es la mastopexia o levantamiento de senos?

Es una técnica en la que el cirujano elimina el exceso de piel, grasa y tejido mamario de la paciente, recolocando la areola y el pezón en su nueva posición.
Para moldear las mamas y darles una forma armoniosa acorde con la anatomía de la paciente, el cirujano realiza unas incisiones que generalmente tienen forma de ancla, trazando una línea vertical hacia abajo desde la areola y una línea horizontal en el surco submamario, además, también se puede reducir el tamaño de la areola, si así se considera oportuno.

 

Procedimiento:
En este procedimiento generalmente se realizan incisiones alrededor de la aréola y en la piel de la mama. El tejido glandular se reduce de tamaño y en manera similar en ambos pechos. La aréola y el pezón se reubican más arriba de manera que pierda flacidez y la piel se resutura eliminando aquello que sobra. La persona no pierde sensibilidad en los pechos y no afecta mayormente la capacidad de lactancia, aunque debe recordarse que algunas mujeres no podrán amamantar a sus hijos por otros motivos, independientemente de ésta cirugía.

En esta cirugía se utiliza anestesia general suave. El procedimiento dura entre 2 a 3 horas. Las molestias se presentan principalmente la primera noche después del procedimiento y son controlados con antiinflamatorios y analgésico.

El aumento del volúmen y moretones mejorarán en los 5 a 10 días siguientes. Los puntos debieran retirarse entre 5 a 7 días después de la cirugía. El paciente podrá volver a su rutina diaria a la semana de operado y debe evitar por lo menos las 4 semanas siguientes el ejercicio físico. El aspecto definitivo de las mamas se verá en unos 4 a 6 meses después de la cirugía.

En cuanto al ejercicio físico se evitar por lo menos las siguientes 4 semanas. Entre 4 a 6 meses podrá ver el aspecto definitivo de sus mamas, otro dato a considerar es que se debe evitar fumar.

Algunas de las preguntas frecuentes respecto a la cirugía y el embarazo, es si se puede amamantar. Se puede, el tamaño de los pechos no se relaciona con la capacidad de amamantar. Con el embarazo debe considerar que aunque este operada ,los pechos igual crecerán. Después del embarazo puede que el tamaño y la altura lograda con la cirugía no se recupere.
En este procedimiento se realizan incisiones alrededor de la aréola y en la piel de la mama. El tejido glandular se reduce de tamaño y en manera similar en ambos pechos. La aréola y el pezón se reubican más arriba de manera que pierda flacidez y la piel se resutura eliminando aquello que sobra. La persona no pierde sensibilidad en los pechos y no afecta mayormente la capacidad de lactancia, aunque debe recordarse que algunas mujeres no podrán amamantar a sus hijos por otros motivos, independientemente de ésta cirugía.

 

¿Soy un(a) buen(a) candidato/a para este procedimiento?
Si se encuentra insatisfecha con el tamaño y forma de su busto y además esta área representa para usted inseguridad, usted es la perfecta candidata para la realización de este procedimiento. Es importante considerar si lo que usted necesita es una reducción de senos, un levantamiento, o ambos procedimientos, ya que en muchos casos un levantamiento puede aproximarse más a los resultados deseados.

 

¿La importancia de la consulta física?
Una evaluación con un cirujano es el primer paso en su decisión de someterse a una mamoplastia de aumento. Durante esta reunión, nuestros cirujanos tomarán fotografías de sus senos en diferentes ángulos. Hablarán con usted acerca de sus inconformidades y expectativas para asegurarse que son expectativas realistas.

Puede ser una buena idea llevar fotografías de senos que le gusten, esto ayudará en su conversación sobre lo que quiere, así como también dará al cirujano una mejor idea de lo que desea de la mamoplastia. Además, su cirujano puede mostrar fotos de otros pacientes, que se realizaron la mamoplastia, con formas de senos similares, lo que puede ayudar a que entienda mejor los posibles resultados. Simulaciones hechas en computadora pueden utilizarse para mostrar el aspecto que tendrán sus senos después de la mamoplastia.

 

 

¿Por qué operarme en ProBody?
La mamoplastia es un procedimiento de cuidado que requiere materiales de excelente calidad y profesionales con destreza para la materia. Todos nuestros profesionales manejan una trayectoria impecable, la mayoría son miembros de la sociedad colombiana de cirugía plástica y todos nuestros resultados han sido satisfactorios. En cirugías como la mamoplastia es clave la calidad en procesos y ejecuciones ya que los efectos repercuten directamente en la autoestima del paciente, en sus relaciones de pareja y también en su vida social.

¿Más preguntas? Déjanos tus datos y te llamamos

Nombre (obligatorio)

Teléfono/Celular (obligatorio)