banner valoraciones

Liposucción / Lipoescultura

¿Qué es la liposucción?
La liposucción, es un procedimiento que elimina la grasa de diferentes áreas del cuerpo, utilizando un tubo de acero inoxidable llamado cánula que se inserta en la piel a través de una pequeña incisión. Las áreas que comúnmente se trabajan son el abdomen, los muslos, las nalgas, el cuello y los brazos. La Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética dice que la liposucción es el procedimiento de cirugía plástica más común en los Estados Unidos. Más de 400.000 procedimientos se llevan a cabo en los EE.UU. cada año. Aunque la mayoría de los pacientes sometidos a este procedimiento son mujeres, los hombres también pueden ser buenos candidatos. La liposucción no puede sustituir el ejercicio regular y la buena alimentación, este procedimiento tiene la intención de crear y restaurar las curvas naturales del cuerpo por lo que recomendamos que se acompañe con una buena alimentación y actividad física. La liposucción puede ser realizada en combinación con otros procedimientos cosméticos. Por lo general, se lleva a cabo junto con un rejuvenecimiento facial, un tummy tuck (abdominoplastia), una reducción de senos o un Brazilian Butt lift.

Procedimiento:
Cada liposuccion es diferente ya que depende de las características corporales del paciente, del area a trabajar y si el procedimiento se va a combinar con otros, pero en la mayoría de casos, la liposucción se realiza siguiendo estos pasos:

Paso 1: Marcar el territorio a trabajar.
Usando un marcador el cirujano procederá a marcar las áreas del cuerpo de donde se quitará la grasa no deseada. Estas marcas hechas antes de la cirugía ayudan al cirujano plástico a planificar todo el procedimiento para la liposucción.

Paso 2: Entender el tipo de anestesia.
Una liposucción generalmente se realiza usando anestesia general, pero dependiendo el área a tratar se puede usar anestesia local. Otras opciones pueden ser sedación intravenosa o un bloqueo epidural. La decisión debe ser tomada tanto por el paciente como por el cirujano plástico. Se debe tomar en consideración cuanto durara la cirugía, en donde se hará la liposucción y cuanta grasa será removida.

Paso 3: Seleccionar el tipo de solución a usar.
La solución que se usa para la liposucción es aplicada antes que la grasa sea removida. La solución es un conjunto de varios elementos, entre ellos solución salina y epinefrina (esta ayuda a constreñir los vasos sanguíneos para reducir la pérdida de sangre durante la succión) y anestesia local. La solución que los cirujanos aplican sirve para minimizar la pérdida de sangre y aumentar la seguridad durante la liposucción. Se pueden usar diversos tipos de soluciones en la liposucción. La diferencia principal entre todos ellos es la cantidad de solución que se utiliza.

Paso 4: Eliminación de la Grasa.
Hay muchas formas de succionar la grasa durante la liposucción, entre ellas están:

-Liposucción Asistida por Succión Tradicional
-Liposucción Asistida por Ultrasonido
-Liposucción Asistida por Láser
-Liposucción por Dispersión o Chorro de Agua

-Cerrando la incisión: Una vez se esculpió la estructura subyacente de la nariz, la piel nasal y el tejido se vuelven a colocar en su lugar y se cierran las incisiones.

 

¿Soy un(a) buen(a) candidato/a para este procedimiento?
Los candidatos ideales para someterse a una liposucción son aquellas personas que poseen un peso relativamente normal pero que tienen cúmulos de grasa en áreas localizadas.

Si usted posee un estado general de salud bueno, tiene una estabilidad psicológica, y es realista en sus expectativas, será un buen candidato. Lo más importante para obtener un contorno final óptimo es poseer un piel firme y elástica (la piel que “cuelga” no se redistribuirá sobre el nuevo contorno corporal y podría requerir algún procedimiento quirúrgico adicional para eliminar el exceso de piel). La liposucción no está recomendada si se ha tenido una cirugía reciente en la zona a tratar, si se tiene mala circulación en esa zona o si se padecen problemas cardiacos o respiratorios. Es importante saber también que la liposucción no mejora la celulitis.

La liposucción mejorará su apariencia y la confianza en uno mismo, pero no conseguirá que nos parezcamos a otra persona. Antes de decidir si se va a realizar una liposucción piense qué quiere conseguir y discútalo nuestros su cirujanos plásticos.

 

¿La importancia de la consulta física?
Una evaluación con un cirujano es el primer paso en su decisión de someterse a una lipoescultura. Durante esta reunión, nuestros cirujanos tomarán fotografías en diferentes ángulos. Hablarán con usted acerca de sus inconformidades y expectativas para asegurarse que son expectativas realistas.

Puede ser una buena idea llevar fotografías de cuerpos que le gusten, esto ayudará en su conversación sobre lo que quiere, así como también dará al cirujano una mejor idea de lo que desea de la cirugía. Además, su cirujano puede mostrar fotos de otros pacientes, que se realizaron la lipoescultura, con formas de cuerpo similar, lo que puede ayudar a que entienda mejor los posibles resultados. Simulaciones hechas en computadora pueden utilizarse para mostrar el aspecto que tendrán su cuerpo después de la lipoescultura.

¿Por qué operarme en ProBody?
La lipoescultura es un procedimiento de cuidado que requiere materiales de excelente calidad y profesionales con destreza para la materia. Todos nuestros profesionales manejan una trayectoria impecable, la mayoría son miembros de la sociedad colombiana de cirugía plástica y todos nuestros resultados han sido satisfactorios. En cirugías como la lipoescultura es clave la calidad en procesos y ejecuciones ya que los efectos repercuten directamente en la autoestima del paciente, en sus relaciones de pareja y también en su vida social.

¿Más preguntas? Déjanos tus datos y te llamamos

Nombre (obligatorio)

Teléfono/Celular (obligatorio)