banner valoraciones

Cirugía de calvicie

¿Qué es la cirugía de calvicie?
La cirugía de calvicie es un procedimiento en el que a través de una avanzada técnica de Microinjerto Capilar se logra trasplantar cabello a zonas que han sido afectadas por la alopecia.

Procedimiento:
La técnica quirúrgica del microinjerto de cabello, también llamada transplante de unidades foliculares, consta de tres partes:

1) Extracción de los folículos de la zona donante (laterales de la cabeza o nuca, lugares donde nunca cae) para cubrir la zona donde se ha perdido el cabello. Estas áreas donantes no se verán alteradas ya que posteriormente se realiza una sutura que reduce la cicatriz y que queda camuflada por el cabello circundante.

2) Los folículos obtenidos se clasifican en unidades foliculares de 1, 2 ó 3 cabellos, tal como estaban en el lugar original. En este proceso se aísla toda la unidad folicular (papila dérmica, folículo, glándula y grasa subcutánea) que será la precursora del nuevo cabello. Es un procedimiento meticuloso y de ello depende el resultado final.

3) Colocación de estos injertos en la zona alopécica. Para ello se aplica anestesia local en la región a tratar. Después se crea el lecho de inserción en función del tamaño y tipo de injerto, que se introduce individualmente con unas pinzas de microcirugía. Su distribución, previamente pactada con el paciente, seguirá unos patrones estéticos determinados por su edad y la futura evolución de su alopecia. Por lo general se establecen unas primeras líneas de uno o máximo dos cabellos que proporcionan el aspecto estético natural, mientras que en el resto de la zona se colocan los injertos de 2 ó 3 cabellos, que son los responsables de la densidad deseada.

 

La duración aproximada es tres horas por intervención. En un primer momento, el injerto se sujeta por la costrita creada en el lecho de inserción, que es similar a las costritas producidas en el afeitado. Gracias a unos mecanismos naturales similares a los que operan en los injertos de piel propia a una zona quemada, el organismo reconoce este injerto como suyo y evita que se provoque rechazo a cuerpo extraño. Este proceso se denomina reconexión vascular. La circulación normal hace que el injerto sobreviva y conserve las mismas características de su zona de origen debido a que se ha trasplantado toda la unidad folicular y no simplemente el cabello.

Transcurrido el periodo de adaptación a la nueva zona -que suele durar entre tres y cinco meses-, los folículos trasplantados generan el nuevo cabello e inician su crecimiento externo a un ritmo de 1 centímetro mensual aproximadamente. Este injerto conserva las características de su zona original y sigue su misma evolución indefinidamente, ya que se trata de células que no son sensibles a la acción de la testosterona y sus metabolitos.

Durante el periodo que va de seis a doce meses después de la intervención, el cabello continuará creciendo en longitud y diámetro. Pero el resultado final no se observa hasta transcurridos unos diez o doce meses.

El cabello seguirá en el paciente el mismo tiempo que se conservaría en la zona donante, es decir siempre, y no precisa de ningún tipo de cuidado especial en el futuro.

 

¿Soy un buen candidato para este procedimiento?
La cirugía de la calvicie puede mejorar su imagen y su autoestima pero no necesariamente se acercará a su ideal o cambiará la imagen que los demás tienen de Ud. Es importante que entienda que cualquier tipo de cirugía de calvicie utiliza su remanente de pelo. El fin de la cirugía es, por tanto, encontrar la forma más eficaz de utilizar ese remanente en su caso. Los mejores candidatos son pacientes sanos y con expectativas realistas. Presentarán un crecimiento de pelo adecuado, y en cantidad suficiente, en la zona de la nuca y sus laterales, que servirán como zonas donantes. Es importante que entienda que ningún tipo de cirugía le devolverá el aspecto que tenía antes de comenzar la calvicie Puesto que la cirugía de la calvicie es un tratamiento individualizado, para obtener los mejores resultados es importante que nos consulte su caso y sus expectativas. Es importante que nos comunique cualquier situación medica por la que precise tratamiento y que medicamentos ha tomado recientemente.

 

¿La importancia de la consulta física?
Una evaluación con un cirujano es el primer paso en su decisión de someterse a una cirugía de calvicie. Durante esta reunión, nuestros cirujanos tomarán fotografías en diferentes ángulos. Hablarán con usted acerca de sus expectativas para asegurarse que son expectativas realistas.

Puede ser una buena idea llevar fotografías de rostros que le gusten, esto ayudará en su conversación sobre las expectativas, así como también dará al cirujano una mejor idea de lo que desea. Además, su cirujano puede mostrar fotos de otros pacientes, que se realizaron el mismo procedimiento, lo que puede ayudar a que entienda mejor los posibles resultados. Simulaciones hechas en computadora pueden utilizarse para mostrar el aspecto que tendrá después del procedimiento.

 

 

¿Por qué operarme en ProBody?
La cirugía de calvici en Colombia como en cualquier parte, requiere la pericia de un cirujano con experiencia y acreditaciones. Todos nuestros profesionales manejan una trayectoria impecable, la mayoría son miembros de la sociedad colombiana de cirugía plástica y todos nuestros resultados han sido satisfactorios. En cirugías como la cirugía de calvicie es clave la calidad en procesos y ejecuciones ya que los efectos negativos repercuten directamente en la autoestima del paciente.

¿Más preguntas? Déjanos tus datos y te llamamos

Nombre (obligatorio)

Teléfono/Celular (obligatorio)