banner valoraciones

Abdominoplastia / Tummy Tuck

¿Qué es la abdominoplastia?
Pese al auge de la cirugía plástica, aún hoy a muchas personas les resulta difícil valorar la importancia de la cirugía abdominal, y hasta pueden burlarse de quienes recurren a ella, sin embargo, la situación es muy diferente para quienes, pese a las dietas y el gimnasio, sufren con ese abdomen distendido y fláccido que con frecuencia acompaña a las mujeres que han tenido más de un hijo. También es el caso de los varones que pueden tener brazos y piernas fuertes, estar en un peso relativamente adecuado, pero luciendo siempre una “pancita” que se resiste a todos sus esfuerzos.

Cuando ya se trataron los medios convencionales y nada da resultado, es momento de intentar algo diferente, siempre que sea seguro y eficaz. En ese caso la solución es una abdominoplastía. ¿En qué consiste? Pues la abdominoplastía (también llamada dermolipectomía o lipectomía) es una operación de cirugía plástica estética que elimina el tejido adiposo excedente con la piel que lo recubre y que suele estar muy suelta, permitiendo unir luego los músculos y la piel, devolviendo al paciente un abdomen liso y tonificado. Puede acompañarse con más procedimientos como la lipoescultura, lo que se conoce como lipoabdominoplastia.

Procedimiento:
La abdominoplastia es una operación sencilla en teoría, pero como toda cirugía tiene que realizarse con extremos cuidados para proteger la salud del paciente, que es siempre la prioridad. Sin embargo, es posible realizar la intervención con anestesia local asociada a un sedante, pero mayormente se realiza con la anestesia general. La decisión la tomará el paciente de acuerdo con el consejo de su cirujano.
La complejidad de la operación determinará la duración de la misma, sin embargo se puede estimar que la duración va de dos a cuatro o cinco horas.

El procedimiento no es muy complejo y se basa en un corte horizontal en el abdomen que va de un lado a otro de las caderas, a la altura de la pelvis, siempre en relación a la condición del abdomen del paciente y la cantidad de tejido que esté sobrando, buscando que la cicatriz quede luego cubierta por el bikini. De ser necesario, se realiza otra incisión alrededor del ombligo y en ese momento es posible liberar la piel del tejido abdominal. El procedimiento contempla la separación de los músculos del área que deberán quedar expuestos para su manipulación. En el caso de las mujeres que han pasado por varios embarazos, estos músculos suelen hallarse vencidos y blandengues y por ello requieren ser ubicados adecuadamente en su lugar de forma que se pueda definir el contorno y devolver la firmeza a la pared abdominal. El tejido sobrante será removido. Para finalizar se coloca nuevamente la piel sobre el área y se procede a suturar, colocado el ombligo en el lugar que corresponda en el nuevo abdomen.

 

¿Soy un(a) buen(a) candidato/a para este procedimiento?
La abdominoplastia es adecuada tanto para hombres y mujeres, si usted tiene mayoría de edad, es sano y quiere deshacerse de la grasa abdominal, no hay ninguna razón para no optar por una abdominoplastia, es más, la abdominoplastia es una de los procedimientos plásticos mas populares y practicados en la actualidad, ideal para aquellos que desean un cambio inmediato y radical en su imagen.

Sin Embargo hay casos en donde una cirugía abdominal o abdominoplastia no debe ser considerada en absoluto, por ejemplo; las mujeres que son jovenes y desean tener un bebe pronto, deben esperar. Esto es porque la mayoría de las mejoras obtenidas en una abdominplastia desaparecerán, lo que las hará volver al punto de partida anterior, en cualquiera de estos casos, las mujeres que desean quedar embarazadas deben ir a una liposucción en lugar de una cirugía abdominal.

Por otra parte si usted tiene un plan para perder peso , es recomendable que espere a llegar a su maxima perdida, para luego en opciones optimas realizarse la abdominoplastia, para maximizar los resultados.

 

¿La importancia de la consulta física?
Una evaluación con un cirujano es el primer paso en su decisión de someterse a a este procedimiento. Durante esta reunión, nuestros cirujanos tomarán fotografías en diferentes ángulos. Hablarán con usted acerca de sus inconformidades y expectativas para asegurarse que son expectativas realistas.

Puede ser una buena idea llevar fotografías de cuerpos que le gusten, esto ayudará en su conversación sobre lo que quiere, así como también dará al cirujano una mejor idea de lo que desea de la cirugía. Además, su cirujano puede mostrar fotos de otros pacientes, que se realizaron el mismo procedimiento, con formas de cuerpo similar, lo que puede ayudar a que entienda mejor los posibles resultados. Simulaciones hechas en computadora pueden utilizarse para mostrar el aspecto que tendrán su cuerpo después de la intervención.

¿Por qué operarme en ProBody?
Este es un procedimiento de cuidado que requiere materiales de excelente calidad y profesionales con destreza para la materia. Todos nuestros profesionales manejan una trayectoria impecable, la mayoría son miembros de la sociedad colombiana de cirugía plástica y todos nuestros resultados han sido satisfactorios. En cirugías como esta es clave la calidad en procesos y ejecuciones ya que los efectos repercuten directamente en la autoestima del paciente, en sus relaciones de pareja y también en su vida social.

¿Más preguntas? Déjanos tus datos y te llamamos

Nombre (obligatorio)

Teléfono/Celular (obligatorio)