Requisitos que debe cumplir un Cirujano Plástico en Colombia

Una de las primeras cosas para evaluar y también la más importante a la hora de someterse a una cirugía plástica en cualquier lugar del mundo es precisamente la idoneidad y profesionalismo del Médico Cirujano Plástico que se encargará de realizar el procedimiento.

En Colombia los cirujanos plásticos deben cumplir con varios requisitos y es tu derecho como paciente exigirlos cuando lo consideres necesario del mismo modo que es deber de tu médico facilitar el acceso a esta información.

Antes de comenzar el listado queremos dejarte algo MUY claro: Los procedimientos de cirugía plástica NO deben ser efectuados por médicos especializados en Cirugía General o por médicos Generales. Única y exclusivamente deben ser realizados por médicos especializados en Cirugía Plástica.

     Requisitos indispensables para que alguien practique la Cirugía Plástica en Colombia:

1) Pregrado en Medicina: Le otorga el título de médico general y se consigue después de haber cursado 12 semestres o más, incluye años académicos y práctica.

2) Especialización en Cirugía Plástica: Le otorga el título de médico cirujano plástico, tiene duración de 8 a 10 semestres.

3) Acreditación: El cirujano plástico debe estar acreditado por la Secretaría Seccional de Salud y Protección Social de tu Departamento.

     Nuestras Recomendaciones:

1) Verifica que tu cirujano plástico sea miembro de la SCCP (Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica): Los mejores cirujanos plásticos en Colombia se encuentran adscritos a la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, así que el método más sencillo para verificar si tu cirujano plástico ha cursado efectivamente el perorado en medicina y la especialización es realizando la búsqueda del profesional en la página www.cirugiaplastica.org.co. En el siguiente video te indicamos cómo realizar la búsqueda:


2) Busca información sobre la persona que va a tener en sus manos tu vida y salud: Realiza búsquedas en páginas como google o yahoo de tu cirujano plástico, allí no solo podrás encontrar su página personal, también podrás encontrar noticias respecto a él, opiniones, quejas y en algunas ocasiones resultados que te podrán ayudar a tomar una decisión. Si no encuentras nada sobre tu cirujano, además de su propia página entonces desconfía.

3) Quédate con quien le de prioridad a tu salud: Un buen cirujano plástico te va a hablar de los riesgos que conlleva realizarse cualquier tipo de cirugía plástica y siempre va a poner tu salud por encima de cualquier cosa.

4) Evalúa lo que quieres con más de dos cirujanos plásticos y pon en duda los procedimientos que tienen un costo notablemente más bajo.

5) Déjate asesorar por los mejores y no tomes riesgos innecesarios. Llámanos ya y agenda una consulta gratis.

Deja un comentario

Déjanos tus datos y te llamamos

Nombre (obligatorio)

Teléfono/Celular (obligatorio)